Nada tienes que temer,
al mal tiempo buena cara,
la Constitución te ampara,
la justicia te defiende,
la policía te guarda,
el sindicato te apoya,
el sistema te respalda
y los pajaritos cantan
y las nubes se levantan.
Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.
Y métete en el bolsillo
envuelta en tu carta astral
una pata de conejo
por si se quiebra un espejo
o se derrama la sal.
Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.
Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.
Nada tienes que temer...
Arriba los corazones...
Nada tienes que temer
pero nunca están de más ciertas precauciones.
Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.
Que también hacen la siesta
los árbitros y los jueces.
Con tu olivo y tu paloma
camina por la maroma
entre el amor y la muerte.
Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.
Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.
Y ajústate los machos,
respira hondo,
traga saliva,
toma carrera,
y abre la puerta,
sal a la calle,
cruza los dedos,
toca madera.
Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos.
Esta canción se está convirtiendo en el himno de muchas personas, entre las que me cuento. No estamos seguros, no. Vuelven a proliferar los embrujos, los hechizos, las pócimas, las supersticiones, los símbolos esotéricos, la venta masiva de loterías, los rezos, incluso entre ateos... Es la historia de la humanidad. Cuando corren vientos favorables las gentes se adormecen y pretenden creer y hacer creer que siempre fue así, que todos los logros sociales siempre existieron, que el futuro está asegurado porque todo nos lo merecemos y nadie se atreverá a quitárnoslo. Es lo que le ha pasado a la generación de nuestros hijos. Nos miraban con benevolencia cuando les hablábamos de cuanto tuvimos que luchar para conseguir lo que teníamos. Les parecía que eran batallitas de viejos, que el sálvese quien pueda era lo suyo ¿para qué organizarse? Eso es cosas de viejos y este no es país para viejos. Ya ves, aquí estamos, sudando la gota negra y no precisamente porque nos sobre el trabajo. Y los que trabajan (me refiero a los que trabajan de verdad, no a los especuladoreshijosdeputa), lo están haciendo en peores condiciones que sus padres. Los sindicatos están vacíos de contenido porque el contenido natural de un sindicato son sus miembros, las ideas son solo algo abstracto, y los miembros son cada día menos y más decepcionados. Los partidos políticos de izquierdas estamos en trance porque nos han dado tantas bofetadas desde dentro y desde fuera que se hace difícil saber dónde estamos y más aún hacia dónde vamos. Los partidos políticos de derechas están en su salsa porque son partícipes de la ignominia que ha llevado al desastre y porque atizando como atizan contra contra todo y contra todos crean una situación de pánico que les permite sacar partido y ganar elecciones.
No me preguntéis porqué, yo tampoco lo entiendo, pero cuando las masas se asustan dirigen su voto hacia la derecha. Debe ser porque buscan la tutoría del patriarca. Tal vez es que el pánico nos hace correr como pollo sin cabeza buscando respuestas, como los primates de 2001 Odisea en el espacio ante el monolito, y eso hace que muchos vuelquen sus esperanzas poniendo sus destinos en manos de quienes dicen estar más cerca de Dios. El caso es que nadie pone en duda que ganará el PP por una mayoría más aplastante que lo hizo Aznar y una se pregunta ¿en qué piensan las masas cuando deciden su voto? Cierto, los otros no hemos estado brillantes pero... ¿de verdad no se dan cuenta de que quienes forman parte de esa derecha corrupta, a la que están tantas personas dispuestas a dar su voto, son los verdaderos responsables de todo el desastre económico que estamos sufriendo? También hay corruptos en la izquierda, diréis algunos. Sí, desgraciadamente es cierto, pero es que una cosa es tener a algunos corruptos y otra cosa es ser el epicentro de la corrupción.
En fin, lo que decía, hagamos caso a Joan Manuel y toquemos madera. No es pequeña la que se avecina y no tendremos suficiente paraguas para tanta lluvia. Claro que a lo mejor un buen remojón es lo que nos hace falta para despertarnos y tomar la iniciativa... ¿no? Aiiiish, y yo qué sé... Toca madera...
.
2 comentarios:
Hola Julia, sí, las cosas estan muy mal. Ojala me hubiera equivocado, cuando en octubre del 2009 en este blog, hice una crítica a la gestión que estaba realizando el gobierno de Zapatero. Sinceramente, se veía venir lo que ahora tenemos.Y permiteme que te diga que parte de culpa también la teneis vosotros, los militantes que no habeis querido ver, lo que se estaba haciendo mal Y mientras muchos votantes socialistas nos híbamos desengañando día a día.
¿Y ahora que? El señor Rubalcava nos promete hacer todo lo que hasta ahora no ha sabido, ya tiene la formula mágica y por otra parte si votamos al señor Rajoy, decis que se desmantela el estado del vienestar.Como decia el gran Felipe Gonzalez, te lo digo sin acritud Julia: el estado de vienestar lo han desmantelado los socialistas ,si no hay trabajo, no hay vienestar.
Puedes pensar que los que voten al PP son: retrogradas, fachas,etc. pero la esperanza en unos mejores gestores, es lo único que queda.
Despierta Julia, eso de la derecha y la izquierda es agua pasada, hay buenos o malos gestores al servicio de los mercados, es una pena, pero és la dura realidad.
Espero que no te haya molestado my comentario, yo también sueño con un mundo mejor y a mi manero lucho por él.
un saludo.
Hola Mari, no, no me molesta en absoluto tu comentario. Ya sabes que procuro siempre ser respetuosa con las opiniones de los demás, aunque debo decirte que no comparto tu opinión en absoluto. En cuanto a quién es responsable de todo el desaguisado en el que estamos metidos,por supuesto no es Zapatero. Zapatero solo es el médico de guardia que no ha sido capaz de curar al paciente, pero quienes envenenaron al paciente fueron aquellos a los que ahora queréis votar para que lo salve. El estado del bienestar no habría existido jamás si nunca hubieran gobernado los socialistas, como tampoco habría existido en Europa si no hubieran gobernado los socialdemócratas. La derecha siempre fue y será la derecha, que son los defensores de los privilegios de unos pocos a costa de unos muchos. Y eso que dices de que es agua pasada es lo que nos quieren hacer creer para desmoralizarnos y así gobernar siempre ellos. Pero bueno, no pretendo convencerte de nada porque sé que tienes las ideas muy claras contra los socialistas. Solo decirte que los errores cometidos en materia económica no pueden cegarnos hasta no ver todos los logros y conquistas sociales que hemos logrado con los socialistas en el gobierno. Puedes estar segura de que si nunca hubieran gobernado los socialistas, no existiría la sanidad pública y gratuita (que por cierto está en un serio peligro), ni la educación libre y gratuita, ni las leyes que defienden y respetan los derechos de las minorías, la lucha por la igualdad de derecho de las mujeres, la ley contra la violencia machista y muchos etcéteras relacionados con el arte, la libertad de expresión y todo lo relacionado con la libertad en general. No solo de pan vive el hombre Mari. Yo no quiero ser un cerdo bien cebado que no piense, quiero vivir en libertad y tomar mis propias decisiones. ¿Que los socialistas no lo han hecho bien? Puede, pero desde luego la solución no puede nunca venir por el PP, sería como querer apagar el fuego con gasolina.
Un saludo
Publicar un comentario