7/10/10

Torno a sentir-me sencera


Els meus eren més o menys així, fins que un senyor que es diu cáncer va decidir escollir-me a mi i vaig perdre un dels meus estimats pits. Només qui hagi passat per aquesta situació pot entendre com és d'important perdre un pit. Aquell pit que va nèixer amb tu però que es va desenvolupar a poc a poc, que en arribar a l'adolescència et va fer patir perque no tenies gaire clar si volies que tothom veiés que en tenies pits o volies desaparèixer quan algún xicot no et treia els ulls de sobre. Fins que vas arribar a la edat adulta i vas tenir plena consciència del privilegi que significaven aquells pits, de l'orgullosa que et senties d'ells i com presumies (a partir de la democracia, es clar) d'ells a la platja practicant un "topless" que és el més sà que es pot practicar a les platges desprès del nudisme. I va arribar el dia en que vas ser mare i vas viure el grandíssim privilegi de donar el pit al teu nadó, hi ha quelcom més bonic en aquesta vida? I no em queixo, afortunadament per quan el càncer es va apropar al meu cos, jo ja havia tingut la sort de viure tot aixó. No obstant, no va deixar de ser un cop molt fort però, amb ganes de viure, preocupant-me pels demés i amb el suport del meu marit que és el meu millor amic, a més del meu millor amant, he pogut anar superant totes les etapes dures que em va tocar viure, la mastectomia radical, la quimioterapia per a matar elefants, la pèrdua del meu estimadissim pit esquerre... Ara, cinc anys i mig després i després d'haver passat cinc vegades pel quiròfan, torno a tenir un pit que, tot i no ser el d'abans, deunido lo bonic que me l'han deixat. Estic molt contenta, doncs tot i que encara em trobo un xic delicada per la última intervenció que va ser tot just ahír, em torno a sentir com era abans de l'amputació i us ben asseguro que, si no em moro abans, que espero que no, el proper estiu tornaré a ser la reina del topless, Oh, yeah! Jajajaja...
-
-

21 comentarios:

antonio dijo...

Me alegro mucho Julia!,la pesadilla pasó y ahora podrás lucirlos cuando te plazca.
Ya me imagino mirandote al espejo una y otra vez con una sonrisa bien amplia.

Gracias por tan agradable noticia!

Abrazos y Saludos afectuosos!

Julia dijo...

Gracias a ti, compañero. Como lo sabes, jajajaja, me miro y me miro y me digo a mí misma, anda pues pa los años que tienes estás estupenda, jajajajaja.

Un beso muy fuerte para ti y para toda tu maravillosa familia.

zel dijo...

ôstia, òstia, mira, m'estimo més saber-ho ara, que ja sembles gairebé recuperada... Petons, estimada, cuida't!

Nerim dijo...

Hola Julia, no sabes cuanto me alegro de saber que la pesadilla ha tocado su fin y que disfrutas mirandote, no dejes de ver tu reflejo en el espejo, así, enterita cuantas veces desees y con una gran sonrisa.
Nuestra amiga Maria está en ello, ya ha sido operada, seguramente mañana le den el alta.
Admiro vuestra valentía, os admiro muchisimo a las dos.

Todo mi cariño

Julia dijo...

Gràcies Zel, gracias Nerim. No os imagináis la ilusión que me hace recibir vuestros comentarios.

Nerim, dile a María que se anime que, aunque el camino es algo doloroso, el fin vale la pena.

Un petó Zel, un beso Nerim.

Álvaro Tilo dijo...

Deduzco, Julia, por los comentarios que te hacen los amigos, que ¡por fin! dices adiós y para siempre a muchas incertidumbres y angustias.

Me alegro muchísimo de la extraordinaria noticia y me sumo con total enstusiasmo a la alegría de todos tus amigas y amigos.

Como siempre, sólo te deseo cosas buenas.

Un beso con mi más cordial saludo.

Julia dijo...

Hola Álvaro, amigo. Deduces bien porque, aunque nunca me he comido el coco en exceso y he soportado con bastante tranquilidad el hecho de vivir unos años con un solo pecho, la verdad es que disponer ahora de los dos es una auténtica gozada. Supongo que ya sabes (porque como soy una bocazas no me callo nunca nada), que perdí el pecho izquierdo por culpa del cáncer de mama. Pues bien, después de varias operaciones por fin me han acabado de reconstruir el pecho y, claro nunca será como el original pero la verdad es que me han hecho una obra de arte, jajajaja. Ya ves, y sin tener que ir al Hospital Sinaí de Nueva York ni nada de eso. Aquí, en Barcelona, en el hospital de cada día y a cargo de la Seguridad Social, me ha operado el Dr. Guinot que al parecer es una eminencia en la cirugía plástica. Como puedes suponer, y aun entendiendo que seguramente no a todo el mundo le va igual de bien, yo debo reconocer que la Seguridad Social me ha tratado muy bien cuando me ha tocado pasar por la experiencia tan amarga de que me diagnosticaran no solo un cáncer, sino uno de los peores. Ahora todo pasó y, aunque seguiré en tratamiento el resto de mi vida para tratar de evitar la metástasis, de momento me siento muy bien y, aunque es cierto que hubiera podido vivir los años que me quedan con un solo pecho, como dice el anuncio del BMW, no es lo mismo conducir que conducir.

Gracias por tus buenos deseos y un abrazo muy fuerte.

Pere Nieto dijo...

Moltes felicitats i un petó molt fort

Luis Llorente dijo...

Anda que yo que fui por lo del pelo al Hospital Sinaí de Nueva York y mira 80.000€a na.
Muchos besos guapa me alegro pero de vez en cuando antes de , es bueno llamar.

Julia dijo...

Gràcies Pere, moltes gràcies i un petó molt fort per a tu també.

Julia dijo...

Gracias Luis, amigo mío ¿para qué te lo iba a decir antes de, para que sufrieras? Además, esta vez se trataba de una operación relativamente sencilla y ya ves, se acabó.

Jajajaja, pues sí que te salió caro sí, yo que tú los denunciaba, no te servirá para recuperar el pelo y el dinero perdido, pero al menos saldrás en La Noria, jajaja.

Un beso muy fuerte y otro para tu mami.

MARI dijo...

Me alegra saber que estas tan animada, lo peor ya paso, seguro que ahora seras una mujer mas fuerte y segura.
Te felicito por ganar esa dura batalla.

Un abrazo.

Julia dijo...

Gracias Mari. Sí, supongo que cuando se pasan experiencias de ese tipo una se hace más fuerte, al menos se tiene más conciencia de lo que una vale para sí misma.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para ti también.

MaryLou dijo...

Hui, Júlia, els meus ja feia molts anys que no eren així!!!!! La gravetat no perdona!!!!
Ara sí que els tindré així, però no creguis que estic molt contenta, perquè he tingut problemes... de moment i mentre m'enrecordi, no m'els vull ni mirar...
Petonets

Jordi Coronas i Martorell dijo...

Enhorabona. Ara ve quan vindràs escotada als plenaris per desconcentrar a l'oposició?
en fi, bromes a part, celebro que estiguis contenta per aquest motiu.

Julia dijo...

MaryLou, tens de mirar les coses pel costat bó. Que vols dir que no te'ls vols ni mirar? No sé que és el que t'ha passat però si ara els tindràs així, has d'estar contenta i gaudir d'ells dona. Bé, no sé, et poses tan misteriosa que tampóc no sé que dir-te, si d'un cas m'envies un e-mail i m'ho expliques.

De qualsevol manera, tu vals tant que tinguis com tinguis els pits, és un privilegi conèixer una dona valenta i bona persona com tu.

Un petó molt gros

Julia dijo...

Gràcies Jordi. Bé, no sé si em servirà de gaire presumir de pits rodons davant de la oposició, doncs el pes més pesant d'aquesta oposició és dona, és dona "de armas tomar" i a més a fet una dieta estricta que farà que sigui ella la més atractiva i radiant de totes... No cal que et digui qui és, oi?

Bromes apart, moltes gràcies per els teus bons desitjos i una forta abraçada.

Julia dijo...

perdó per la falta d'ortografia, volia dir ha fet.

paco dijo...

estimada julia, aunque te visite así como a diario, desde hace varios meses que nó pongo comentario alguno debido a mi "depre" péro hoy tengo y debo de ponerte éste comentario, por que mi alegria por tí es infinita, por que mi mujer también fué operada de cancer de mama y entiendo perfectamente tu alegria, respecto a mí, en la medida que me recupere te pondré comentarios, un abrazo solidario.........paco

Julia dijo...

¡Hola Paco! Qué alegría saber de ti. Pero ¿qué dices? Tienes que animarte, hombre. La vida es cruel pero aun así sigue siendo lo mejor que tenemos, así que hay que animarse y tirar pa lante. Me alegro mucho saber de ti, aunque me sabe mal que estés deprimido, sobre todo porque no sé qué hacer para ayudarte, lo único que puedo decirte es que, aunque te conozco poco, estoy segura de que eres una bellísima persona, solo por eso ya deberías sobreponerte y ser consciente de que el mundo necesita buenas personas como tú.
Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo muy fuerte y espero verte por aquí más a menudo.

Un beso muy grande.

MaX dijo...

quina joiaaaaa! i quina força!
m'admiro de com som els humans! estic molt contenta de poder llegir i sentir noticies aixi.
I ara a formentera a lluir-losssss!! :))