20/10/10

Daños colaterales


Un diez al nombramiento de Rubalcaba como hombre fuerte del gobierno. Es un hombre honesto, inteligente y ha demostrado durante su paso por el siempre difícil Ministerio del Interior, que cuando hay voluntad de arreglar las cosas se hace mucho más que se habla. Pero... los cambios bruscos siempre provocan daños colaterales y ¿a quién le ha tocado la primera piedra? Claaaaaaro. ¿Un ministerio de igualdad, para qué? decían machaconamente todos los machistas que desgraciadamente aún abundan en esta piel de toro que es Sepharad.

Se han hecho chistes facilones, se ha tratado de desprestigiar todo cuanto se ha hecho o se ha intentado hacer desde el Ministerio de Igualdad. Al final han ganado los berlusconianos y el Ministerio de Igualdad ha pasado a mejor vida. Ya vendrán tiempos mejores, debe haber pensado el presidente Zapatero, ahogado como está con las críticas de los suyos y la cacería a que lo someten todos los demás.

No sé si vendrán tiempos mejores o vendrán tiempos peores. Lo que sí sé es que no es casualidad que este ministerio haya tenido una existencia tan corta. Esta sociedad sigue estando dominada por esos prohombres de la pátria que miran a las mujeres con benevolencia y viven su ascenso social como una amenaza contra la que hay que luchar para impedir tener que compartir ese poder que tanto les atrae. En fin, habrá que seguir luchando por la emancipación de la mujer desde las trincheras.
.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad que yo también me he quedado perpleja.

Yo, que alardeaba de tener un Presidente que como a cualquiera en su lugar esta crisis le ha hecho mucha mella la crisis pero que nunca había dejado sus principios y valores por los que tanto luchó y consiguió en el primer mandato. y ahora nos viene con estas...

Y efectivamente, aparte de dejar Rubalcaba como hombre fuerte del Gobierno, el resto... es muy discutible!

En fin... Ya hablaremos Júlia!!! Que ya te he dicho que tengo ganas.

Un beso

Cristina Gómez Salmerón

Anónimo dijo...

Pues la verdad que yo también me he quedado perpleja.

Yo, que alardeaba de tener un Presidente que como a cualquiera en su lugar esta crisis le ha hecho mucha mella pero que nunca había dejado sus principios y valores por los que tanto luchó y consiguió en el primer mandato. Y ahora nos viene con estas...

Y efectivamente, aparte de dejar Rubalcaba como hombre fuerte del Gobierno, el resto... Es muy discutible!

En fin... Ya hablaremos Júlia!!! Que ya te he dicho que tengo ganas.

Besitos,

Cristina Gómez Salmerón

antonio dijo...

Pues lo siento mucho pero creo que se equivocan pues cuando se crea un ministerio de la igualdad lo más correcto sería consolidarlo si no siempre estaremos igual o a lo mejor es que tampoco se lo llegaban a creer del todo porque si no no se entiende.

Abrazo y Saludos afectuosos!

Julia dijo...

Gracias por vuestro apoyo, siempre es reconfortante saber que, aunque seamos pocos, no estamos solos.

Luis Llorente dijo...

Nunca estamos solos

Álvaro Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Tilo dijo...

Julia ¿Qué les puedo decir a mi cuñado, se llama Gustavo, de 53 años y a mi sobrino, su hijo, Fernando, de 25 que están los dos en paro sobre el cambio de ministros? Anoche escuché que abrían la última botella de cava que les quedaba en casa y vi como salían alborazados al balcón de su vivienda, gritando y dando vivas emocionados y felices por el cambio ministerial. ¿Crees que acertaron? ¿Crees que a los casi cinco millones de parados, habrán sufrido el mismo entusiasmo que mi cuñado Gustavo y mi sobrino Fernando?

Un cordial saludo.

Julia dijo...

Hola Álvaro, por curiosidad, ¿qué celebraban tu cuñado Gustavo y tu sobrino Fernando, les ha tocado la lotería?

Runaway dijo...

Valoro con un 10 es ascenso a Vicepresidente y Portavoz a Rubalcaba, a Jauregui, a Trini en Exteriores. Me entristece un poco la salida de De la Vega, pero hemos de reconocer que estaba ya muy quemada.

Ahora bien, fue un gran error del Presidente quitar el Ministerio de Medio Ambiente y su Titular la ministra Narbona, y crear dos ministerios como el de Igualdad y Vivienda. Uno podía haberlo integrado en Sanidad como ha hecho ahora, Y el otro en Fomento.

No me parece que las dos ministras salientes sean un daño colateral, más cuando van a pasar a Secretariias de Estado, y van a ganar más de ministras. Ella creo que lo agradecerán y estáran menos expuestas a la caverna miediática.

Ahora bien, Bibiana Aido, lo único decente que ha hecho ha sido la Ley del Aborto, lo demás ha sido no sólamente el hazmereir y el ridículo con lo de "miembros y miembras", lo de la "sañorita" y de de cambiar los cuentos clásicos infantiles porque según ella eran "machistas". Esto pasaba ya del surrealismo y el esperpento.

Y créeme, Aido y Pajín son criticadas no sólo por la caverna mediática de la derecha, sino por gente de la calle de izquierdas, muchas mujeres incluidas. En mi opinión Aido está preparada para ser ministra, ni Pajín ha demostrado servir para dirigir el partido, es un error darle la cartera de Sanidad. Es la pija y la payasa del PSOE al igual que Cospedal es la pija y la payasa el PP.

Runaway dijo...

Olvidaba otra puntualizacion que se me quedó en el tintero.
Tenían que haber cesado a Sinde en Cultura e integrar el ministerio en Educación para que lo llevara Gabilondo. Y haber cesado a un inútil como es Sebastián en Industria -para que quede claro que no valoro o juzgo a las personas en función de su género (o génera)-

Álvaro Tilo dijo...

No, Julia, No. ¡Ojalá! les hubiera tocado, pero ya conoces que para la mayoría de los españoles, los sorteos de la lotería nacional son los jueves y sábados y ayer era miércoles; aunque para los privilegiados, ya sabes, les suele visitar la diosa de la fortuna todos los días; no les hace falta ningún sorteo.

Celebraban el cambio ministerial, como te decía en mi anterior comentario y parece ser, por lo que leo en el tuyo, que te saltaste esa línea.

Están esperanzados que con el nuevo ministro de trabajo (de ahí su cava catalán) y Zapatero al frente, a lo mejor se dan las circunstancias de que se crean algunos pocos puestos de trabajo y disminuye el número de parados que ya sabes, que aunque no sea preocupante para la clase política, dirigentes sindicales y demás favorecidos por el santo dedo milagroso del personaje más joya que se parió en el antiguo reino de Castilla y León, sí lo es para el resto de españoles.

El compañero de mi hermana Patricia, Gustavo, su hijo y a la vez mi sobrino Fernando y este otro Fernando que firma como Álvaro, te mandamos un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Una cosa es celebrar un cambio y otra muy, muy distina es pensar que un Presidente pueda tener una barita mágica capaz de arreglarlo todo.

No dudo de la buena fe, empeño y coraje que pongan y puedan tener el Ministro de Trabajo entrante y Presidente con ek objetivo de erradicar el paro y reinyectar nuestra economia. Ahora bien, no podemos pretender que el Gobierno sea nuestro padre y nos solucione nuestros problemas particulares.

Espero no ofender a nadie.

Cristina Gomez Salmeron.

Julia dijo...

A mí desde luego no, Cristina. Yo te entiendo perfectamente. Bueno, no hace falta que te lo diga, lo sabes muy bien. Y aunque es muy posible que alguien nos tome por tontas, tú no te desanimes, hay que estar a las duras y a las maduras y tan importante es la crítica sincera como la lealtad y arrimar el hombro cuando hace falta.

Un beso mnuy fuerte.