24/10/10

Jo, vaya temporada...

El herpes zóster es una reactivación del virus de la varicela caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo, de un dermatoma

El herpes zóster es causado por el virus varicela zóster (VVZ). Éste es un virus de la familia de los herpesvirus (herpesviridae); en concreto se clasifica como HHV-3 o «virus del herpes humano 3». El VVZ es también el causante de la varicela, enfermedad cutánea clásicamente infantil. Por tanto, es necesario haber estado expuesto a la varicela para desarrollar un herpes zóster. (yo lo estuve, dos veces, aunque no os lo creáis así es.)

Esa mierda, con perdón de la expresión, es contra la que me toca luchar ahora. No es grave, vaya al menos eso espero, pero anda que no jode, otra vez con perdón de la expresión. Así que, ya véis, el mundo hirviendo con los asesinatos múltiples de Ciudad Juárez, la epidemia de cólera en Haití, las publicaciones de las aberraciones cometidas por el ejército norteamericano en Irak, las elecciones de la Generalitat a la vuelta de la esquina, Zapatero renovando y remodelando todo el equipo, y yo aquí, con este desagradable visitante que se ha presentado así sin avisar, sin pedir permiso y con la intención, según mi doctora, de quedarse unos cuantos días, más más que menos. Obviamente no os voy a amargar la vida publicando ninguna foto de eso tan desagradable que se llama herpes zóster porque no tenéis ninguna culpa de que me haya tocado aguantarlo. Solo os cuento lo que me pasa para que no creáis que he emigrado a la Patagonia, es que con lo molesto y doloroso que es el individuo este, no tengo mucho ánimo ni muchas ganas de comentar, ni pelear, ni siquiera opinar. Y espero que se me pase pronto porque creo que hay mucho sobre lo que decir algo. Os pondré una imagen agradable para que no os quedéis con mal rollo. En cuanto logre abatir al zóster este, volveré. Un abrazo a todos y a todas.


.
.

8 comentarios:

zel dijo...

Bufffffffffffffffffff...per experiència....

Pere Nieto dijo...

Que et milloris !!! un petó

Álvaro Tilo dijo...

Hola Julia, padecí uno hace tiempo y aunque resultó un poco molesto con la medicación desapareció muy bien. Supongo que ahora habrá medicamentos más rápidos.

Ánimo, enseguida pasará al baúl de los recuerdos.

Un cordial saludo.

antonio dijo...

Después de una mala racha dicen que viene una buena,seguro que será así.

Ánimos y saludos afectuosos!

MaryLou dijo...

Ai, Julia, que t'haig de dir jo...
Cuidat molt!!
Petonets

Julia dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos, especialmente a ti MaryLou que sé que no estás pasando bastante mal, como dice Antonio, después de una mala racha biene una buena. Confiemos en que sea así.

Muchas gracias a todos y un millón de besos.

Luis Llorente dijo...

A por él bicho, ojo no me refiero a MAS

Nerim dijo...

¡Vaya contrariedad!. Espero que con una adecuada medicación pronto puedas deshacerte de este herpes zóster tan doloroso.

Cuidate mucho. Un beso