15/1/09

¡¡¡BASTA, BASTA, BASTA!!!



Israel bombardea un hospital, una sede de la ONU y un centro de prensa en Gaza


EFEJERUSALÉN
El barco del movimiento pacifista Free Gaza que pretendía llegar a la franja palestina para entregar más de una tonelada de medicamentos ha tenido que regresar al puerto chipriota de Larnaca debido al bloqueo de la Marina israelí
.



¿Es eso defenderse? ¡NO! no lo es.


Soy de las que están totalmente de acuerdo en que el pueblo israelí tiene todo el derecho del mundo a defenderse, en que la actitud de Hamás, a mi modesto parecer, dista mucho de ser la más idonea para defender al pueblo de Palestina. Pero..., pero lo que está haciendo Israel no tiene nombre. O sí lo tiene, pero obviamente no tiene nada que ver con defensa. La actitud de Israel, no de todo el pueblo de Israel pero sí de sus gobernantes y seguidores, es una agresión en toda regla. Los objetivos de Israel no son defender a sus ciudadanos sino acabar de expulsar a todos los palestinos de sus tierras y si no están dispuestos a marcharse, no dudan en llevar a cabo un genocidio. Sí, ya sé que mi amigo Jose dice que cientificamente no puede definirse como genocidio pero poco a poco va tomando cuerpo y de seguir así, cada día se parecerá más.

Está claro que el estado de Israel es, y si no lo es está actuando como tal, un estado imperialista cuyo objetivo es apoderarse de todas las tierras de los palestinos. Obviamente la solución no pasa por hacer desaparecer al estado de Israel como pretenden los integristas del otro bando, pero el mismo derecho que podemos reconocer al pueblo israelí de tener su propio estado, tiene los israelíes la obligación de reconocer que el pueblo palestino tiene, como mínimo, el mismo derecho. Y los bloqueos con que el estado de Israel viene agrediendo impunemente al pueblo palestino, así como la respuesta infinitamente desproporcional con que el ejército de Israel responde a unos tristes y paupérrimos ataques de Hamás, no nos dicen otra cosa más que que el estado de Israel es un estado expansionista, imperialista, terrorista y genocida.

Por un lado los políticos de gran parte del mundo tratan de que ambas partes lleguen a un acuerdo para que se logre un alto al fuego, mientras que por otra parte, el ejército israelí intensifica sus ataques, no fuera caso que se llegue a un acuerdo y no les de tiempo de eliminar a cuantos quieren eliminar. Tienen el cinismo de decir que las víctimas civiles lo son porque Hamás los utiliza como escudos humanos. Yo no lo sé sí eso es cierto o no, lo que sí sé es que eso no justifica EN ABSOLUTO el genocidio. Si yo quiero abofetear a un adulto y este me pone por delante a un niño, yo JAMÁS atacaré al niño. Quienes matan a los niños no pueden tener otro nombre más que ASESINOS.

Estoy viendo el trato que el "democrático" estado israelí está dando a sus propios ciudadanos por protestar contra la barbarie que el ejército israelí está perpetrando en Gaza. Lo estoy viendo en el telediario y veo a unos policias a caballo apaleando a los manifestantes. ¿Qué me recuerda esto? ¿No se parece bastante a cómo nos trataba la policía fascista de Franco?

Recuerdo un artículo que leí hace años en el que se describía el caso de una niña palestina de tres años que, como decía el titular de artículo, murió de miedo. La madre explicaba como, ante los ruidos de las bombas israelíes (de esto hace años porque desgraciadamente la situación que vemos ahora horrorizados hace mucho, demasiado tiempo que dura), la niña lloraba en silencio y temblaba. La madre intentaba tranquilizarla con canciones de cuna, con mimos y palabras de cariño pero la niña no dormía, tenian que darle de comer a la fuerza y no paraba de temblar, hasta que su pequeño cuerpo se colapsó y no pudo seguir respirando. ¿Cuántos niños y niñas palestinos se encuentran hoy en esta situación? ¿Es esta la idea que tiene el estado de Israel de defenderse?

Señores embajadores de Israel, en lugar de ir por el mundo mostrando indignación por las manifestaciones contra los brutales y salvajes ataques a la población de Gaza, debieran pedir perdón por la actitud de su gobierno y muy especialmente de su ejército que, desgraciadamente, en ocasiones recuerda bastante al brutal ejército que intentó exterminarles a ustedes en Europa.





12 comentarios:

zel dijo...

Hola Júlia, bonita. La verdad, me tenías un poco preocupada, no he pasado cada día, porqué ando de exàmenes i voy de c... pero veo que sigues ahí, en la brecha, como siempre. Yo he ido haciendo lo mismo que tu, denunciando, tano como he podido, la masacre injusta e inhumana, de tribunal, que estás ejerciendo el estado israelí. Lo lamento, no puedo comprenderles...


Besos, bonita, espero que estés bien, lo espero de corazón!

Julia dijo...

Hola Zel. Moltes gràcies per les teves mostres d'afecte. Doncs sí estic per aqui però no entro tant com voldria perque amb lo de la operació, les festes nadalenques i demés, ho he deixat una mica de banda. De fet he tornat perque sentia, i segueixo sentint, tanta rabia amb tot aixó de Gaza que no podia callar. Ja he vist que tu també has posat els teus grits d'indignació al teu blog.

A veure si torno a agafar el ritme. Molts petons i moltes gràcies, guapa.

boja per la Katherine dijo...

Hola Julia, estoy plenamente deacuerdo contigo en la desproporción entre los ataques de unos y otros pero esta situación como bien dices hace demasiado tiempo que dura y mientras desde la ONU no se pueda hacer una declaración conjunta en contra de esta masacre por el derecho a veto de EEUU y, por tanto, Israel cuente con la complicidad de ese país por ser la única "democracia" entre el autoritarismo de los países árabes habrá poco que hacer...

Julia dijo...

Hola boja per la Katherine. Ojalá una declaración conjunta de la ONU fuese la solución a ese grave conflicto.
Jo crec que una part molt important de la responsabilitat la té EEUU, i no precisament perque sigui la unica democracia de la zona, doncs EEUU també té molt bones relacions amb Arabia Saudita i no crec que es pugui considerar una democracia. El que crec és que Israel, a més d'ésser la joia de la corona dels més poderosos lobbys jueus dels EEUU, son un punt estrategic important i un deute que té el món occidental per haver volgut esborrar l'horror del holocaust amb la creació d'un estat al que molts palestins van col.laborar a crear al vendre les seves terres als jueus que arribaven d'Europa. D'altre banda, no crec que els palestins siguin del tot innocents, doncs amb les guerres internes que tenen entre ells per tenir el poder, no es pot dir que ajudin gaire a solucionar els problemes del seu poble, aixó sense mencionar els interessos politics que poden tenir altres països àrabs en mantenir el conflicte a la zona.
De qualsevol de les maneres i reconeixent que no tinc prou coneixements sobre el tema com per poder jutjar a uns o altres, del que si estic total i absolutament segura és de que no hi ha res, absolutament res, que pugui justificar la desmedida i desproporcionada resposta d'Israel contra una població ja castigada per un bloqueig injust i inhumà. I es que els bloqueijos els decideixen els politics i les guerres les duen a terme els militars, però sempre paguen els mateixos, els ciutadans normals i corrents como tu i com jo que la unica cosa que demanen és el dret a viure en pau.

Anónimo dijo...

¿Estás segura, Julia, que armas fabricadas en España, vendidas a terceros paises por el este y todos los gobiernos anteriores democráticos de esta nación (ESPAÑA) no están sirviendo para matar civiles, niños, ancianos, mujeres, inocentes en definitiva, en esta terrible masacre de Gaza o en cualquier otra de las guerras que actualmente hay en el mundo?

A mi todo esto me huele a repugnante doble moral, a sangre inocente y muerte.

Cualquier día oiremos decir:

¡¡NO A LA GUERRA, EXCEPTO SI SE HACE CON ARMAS ESPAÑOLAS!!

Tristes saludos

Julia dijo...

No Arriero, no estoy segura. Ya sabes que yo no estoy nunca segura de nada. Bueno sí, de una cosa sí estoy segura, yo nunca asistiré a una manifestación en la que que se diga no a la guerra, excepto si se hace con armas españolas.

En cuanto al comercio de armas, lo cierto es que no hemos sido capaces de erradicarlas y mientras sigan existiendo seguirán habiendo víctimas porque las armas solo sirven para matar.

Saludos (no tristes, indignados sí pero tristes no, si nos dejamos arrastrar por la tristeza ganan los tiranos y yo no me he rendido todavía)

Anónimo dijo...

Julia: El comercio de armas nunca se arradicará ya que es fuente de muchos ingreos para los estados fabricantes de armas (España la 8ª potencia mundial en fabricación de armas para matar a semejantes)

Que nunca salgas a ninguna manifestación en la que se diga... está claro que nunca saldrás pero está más claro todavía que en cualquier guerra del mundo posiblemente los dos contendientes se estén matando con armas fabricadas en España.

Y lo más repugnante y mIserable es que ese español político, presidente, ministro, lo que sea y del partido que sea, salga pidiendo paz y cese de hostilidades y dos horas antes haya firmado la autorización para la salida de un barco o avión lleno de armas españolas de las que matan, para cualquiera o para los dos contendientes.

¿Esos políticos son nuestros ejemplos?

MALDITOS SEAN.

Saludos

Julia dijo...

Ay, Arriero que creo que tratas de vivir en un mundo que no existe. A mí también me sucedía esto cuando era jovencita y creía firmemente que los seres humanos se dividian en dos clases muy claras: buenos y malos (como en las películas de entonces, solo que yo siempre estaba a favor de los indios). A media que han ido pasando los años, me he ido dando cuenta de que no solo existen buenos o malos, también los hay regulares y somos la mayoría. Es lo que hay y si nos quedamos paralizados por el miedo, por la tristeza o por la indignación, entonces sí ganan terreno los regulares que tienden a malos. Hay que seguir para que sigamos siendo mayoría los regulares con buenas intenciones. Los buenos del todo, pues mira, no sé si existen porque he conocido a muchos que se consideran perfectos pero a la hora de buscar a alguien que te eche una mano, suelen estar más predispuestos los imperfectos.

Un abrazo y no maldigas tanto que, como dijo Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

En fin, tengo la sensación, leyendo lo que leo, que mis argumentos son todo mentira, fruto de mi imaginación y que todo lo que dicen a las personas por lo deben luchar y manifestarse es digno, honesto y moral y que ellos, los mismos que fabrican armas para matar, lo son. Es curioso ver la reaccion de muchos cuando se reunen. Llegan a creerse sus propias mentiras.

Estoy seguro que en otras épocas muy recientes, muchos de ellos saltaron dialecticamente a la yugular de algún miserable como lo fue Aznar. Hoy todo es diferente, todo depende a quien adoremos y de lo agradecido que tengamos y seguimos queriendo tener el estómago.

Cristo jamás hubiera fabricado armas para matar, el fabricaba AMOR y PAZ

Siento pena y ¿por qué no decirlo?
ASCO.

Que os vaya bien.

Julia dijo...

Siento que te lo tomes así Arriero. Francamente, no puedes ir por la vida creyendo que nadie tiene razón más que tú, que nadie está limpio de culpa más que tú, que solo tú eres honrado, limpio, pio, inmaculado...

Por supuesto te recibiré con los brazos abiertos siempre que vengas por aquí pero no creas que voy a hacerme adepta de tu bienaventurado y bienintencionado integrismo.

En cuanto a lo que fabricó Cristo o dejó de fabricar, yo más bien creo que lo fabricaron a él para amedentrar a las gentes y someterlas a la explotación de los poderosos. De hecho, creo que todas las religiones fueron creadas con el mismo fin.

Anónimo dijo...

Julia: Sorpresivamente tu hablaste de Cristo. Por seguir tu corriente le mencioné.

He cometido tantos errores en mi vida, y los seguiré cometiendo, que al menos cuando tengo algo claro lo defiendo a muerte.

No puedo entender que España tenga tropas y misiones "de paz" en Afganistán y pude que los talibanes usen granadas o fusiles o morteros o lo que sea, españoles y que los puedan utilizar contra nuestros propios ciudadanos a la que vez que estemos presumiendo de misiones pacíficas mientras les vendemos armas a ellos o a otros, igual da, que lo que digo son meros e hipotéticos ejemplos.

Porque ser la octava potencia mundial en ventas de armas, suponen muchos miles de unidades de armamentos y de dineros, sobre todo de dinero.

Que salga Zapatero pidiendo paz a la vez que vende armas a palestinos o a quien sea, al menos a mi me escandaliza.

Que el partido que sustenta al Gobierno, es decir el PSOE, se manifieste contra la guerra y su gobierno, sus líderes sigan vendiendo armas que se están utilizando en las guerras actuales, no sé a ti, a mi me escandaliza.

Que todo esto se sepa y haya militantes socialistas que sigan este juego de manifestarse... apoyando "la paz" y el negocio de la muerte a la vez, no sé a ti, a mi escandaliza.

En estos momentos hablo de Zapatero por ser quien gobierna. Lógicamente mi repulsa la hago extensivo a todos los presidentes de gobierno que la democracia española ha tenido.

Te agradezco de antemano el perdón divino que parece me concedes y los brazos abiertos con los que piensas recibir al hijo pródigo.

Hace años me marqué un camino e intento, rara vez lo consigo, ser honesto. Nunca vendí mi alma al diablo y cuando no me gustó lo que había a mi alrededor me fui sin hacer ruido. Pero no lo hice en busca de mejores oportunidades en cosas supuesta y descafeinadamente afines. Y no sigo.

Me iré a pasear con Buscarini, él entendió como nadie la bendita y ya trasnochada bohemia, a la jamás quiero renunciar.

Creo sinceramente que fue un placer conocerte. Que te vaya todo muy bien.

SALUDOS CORDIALES

Adiós.

Anónimo dijo...

Tuve en mi anterior comentario, dos omisiones importantes.

Una: cuando escribo "que vende armas a palestinos o a quien sea" debi añadir expresamente: "judios" después de palestinos.

Otra. He expresado mi repulsa total a la fabricación y comercio de armas, pero debí igualmete expresar mi total solidaridad con el pueblo palestino al que han masacrado vilmente.

Disculpas